Un joven venezolano fue asesinado en la noche del lunes en la ciudad de Lima, en Perú, cuando estaba recostado en su motocicleta. Todo parece indicar que se trató de un acto de sicariato de una banda criminal.
Medios internacionales indicaron que los hechos se dieron en la carrera de la calle Uchura. De acuerdo a los testigos, el venezolano estaba en su motocicleta mirando el celular cuando fue interceptado por los criminales.
Los presuntos sicarios abrieron fuego sin mediar palabras y el venezolano murió en el lugar en cuestión de minutos. Antes de abordar un vehículo para escapar del lugar, dejaron una nota junto al cadáver del migrante.

«Los justos pagarán por los pecadores…. Los mataré a todos», decía la nota, firmada por alias Timoti, cabecilla de la banda Los Injertos del Cono Norte. Supuestamente, el mensaje estaba destinado a los venezolanos que «apoyan» a la banda rival de El Monstruo.
¿QUIÉN ERA EL VENEZOLANO?
El venezolano trabajaba en una obra en San Juan de Miraflores y visitaba todos los lunes a un amigo en el distrito de Carabayllo, según sus familiares. Este dato coincide con las circunstancias en las que fue asesinado.
La Policía Nacional de Perú (PNP) avanza en las investigaciones sobre el caso. Presumen que el asesinato del venezolano pudo ser una advertencia directa en medio de la disputa entre bandas criminales por el control de las extorsiones en Lima Norte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CASO DE ÉRIKA: FUE SECUESTRADA POR EL TREN DE ARAGUA Y ENCONTRARON SU CUERPO EN UNA MALETA
Uno de los principales aspectos a determinar es si el venezolano tiene vínculo con bandas de la zona o si fue una víctima colateral de esta guerra entre organizaciones criminales.