Este jueves, 9 de enero, un juez de California (EEUU) sentenció a Kenneth Lewis a 25 años de prisión por el asesinato de su abuela de 80 años, Violet MacGregor.
Lewis, quien vivía con su abuela en Forbestown, fue arrestado después de que él mismo llamara a la policía para reportar el crimen.
LEA TAMBIÉN: HALLARON MÁS DE 10.000 FRAGMENTOS ÓSEOS EN EEUU, SERÍAN DE LAS VÍCTIMAS DE UN ASESINO EN SERIE
Durante la investigación, Lewis admitió haber golpeado a su abuela hasta matarla después de que ella le mordiera la lengua.
El incidente ocurrió el 21 de enero del pasado, cuando Lewis, enfurecido por la mordida, comenzó a golpear y patear a MacGregor mientras ella estaba en el suelo de su habitación.
Después de la agresión, Lewis arrastró a su abuela, aún con vida, hasta la bañera, donde finalmente falleció.
La autopsia reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente en la cabeza y el cuello, además de múltiples fracturas en las costillas.
Durante el juicio, el juez destacó la brutalidad del crimen y la vulnerabilidad de la víctima, quien había sufrido un derrame cerebral una semana antes del ataque.
Lewis, por su parte, expresó su arrepentimiento y afirmó que tendría que vivir con la vergüenza de sus acciones por el resto de su vida.
La fiscalía solicitó la pena máxima (25 años a cadena perpetua) debido a la gravedad del delito y la condición vulnerable de MacGregor.