VIDEO: Maduro pide «unión de todos los sectores» ante «amenaza» de EEUU

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro pidió este viernes «unidad nacional» para hacer frente a la «amenaza» de Estados Unidos, país que avanza en un despliegue militar en el mar Caribe para hacer frente al narcotráfico en la región.

Maduro se pronunció durante la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz. Junto a varios alcaldes y dirigentes opositores, el líder del oficialista celebró la «constitución en tiempo récord» de esta instancia.

«El camino para contener la amenaza, neutralizarla y derrotarla plenamente y que triunfe la paz, es la unión de todos los sectores de Venezuela. Por encima de diferencias políticas, ideológicas, de colores, de cultura, de raza, de religiones. Unión nacional», dijo Maduro.


Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Maduro sostuvo que Estados Unidos instaló una narrativa de «mentiras» contra Venezuela. Así pues, dice, la Casa Blanca busca tomar control de los recursos del país.

«Esta es una coyuntura que tiene raíz en un intento imperial del gobierno de Estados Unidos de apoderarse de nuestras riquezas, de generar un cambio de régimen e imponer en el país un gobierno títere», agregó.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, fue una de las participantes en el Consejo convocado por Maduro. Durante su alocución, pidió una «reconciliación y defensa de la verdad».

«Como un estado sincero de respeto mutuo y diálogo permanente. Siento que el camino a la reconciliación es muy complejo, pero el único que nos va a permitir avanzar», acotó, quien destacó el «rol fundamental» de la academia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ESTABAN BUSCANDO UN INCIDENTE MILITAR»: LA ACUSACIÓN DE MADURO SOBRE ASALTO DE EEUU A BARCO DE PESCADORES VENEZOLANOS


Maduro convocó a más de 400 personas para este consejo. Participaron el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez; y el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, además de otros actores políticos.

El Consejo Nacional se llevó a cabo cuando Estados Unidos insiste en las acusaciones de narcotráfico en Venezuela. Mientras tanto, el gobierno de Maduro niega la existencia del supuesto Cártel de los Soles.

Compartir este artículo