¿Será canonizado? En medio de rumores cardenal Porras desde Roma habló sobre causa de José Gregorio Hernández

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, se pronunció este miércoles sobre la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández y aseguró que el proceso «está avanzando».

En medio de rumores sobre la canonización del médico trujillano, Porras visitó el Dicasterio de la Causa de los Santos en Roma, Italia. El cardenal se reunió con las autoridades eclesiásticas y le informaron sobre el caso de José Gregorio Hernández.

«Va por buen camino, hay que cumplir toda una serie de requisitos que son normales para llegar a la canonización. Debemos mantenernos en oración, peregrinación e imitación de lo que son grandes virtudes de nuestro José Gregorio Hernández», dijo Porras.

Porras insistió en que los venezolanos deben orar para que José Gregorio Hernández «sea muy pronto un santo de la iglesia universal». Asimismo, pidió paciencia a la ciudadanía mientras se cumplen todos los procedimientos necesarios.

AVANZA EL CASO

Porras recordó que el proceso de canonización puede ser lento, puesto que pasa por diferentes etapas de verificación. Una vez el Dicasterio aprueba la causa, pasa a las manos del papa Francisco para su oficialización.

«Lo que llevamos sobre las espaldas es esa inmensa alegría del pueblo venezolano, que no sea el darnos bombo porque tenemos un santo, sino que lo imitemos», acotó Porras en un video publicado por el periodista Jesús Manzanares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IGLESIA RELANZA COMUNICADO Y REITERA QUE CANONIZACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ SE ANUNCIARÁ «VÍA OFICIAL»


Después de que se sacara de contexto un comentario del papa, muchos pensaron que ya estaba confirmada la canonización. Sin embargo, la Arquidiócesis de Caracas recordó el martes que cualquier anuncio sobre José Gregorio Hernández se hará por «vía oficial».

Aunque la Arquidiócesis subrayó que la canonización no es oficial, Nicolás Maduro aseguró que José Gregorio Hernández «ya es un santo». Incluso, agradeció «al papa Francisco por firmar» y aseguró que hay «conspiración para echar para atrás el expediente».

Compartir este artículo