En respuesta a las protestas de los comerciantes informales desalojados del bulevar de Sabana Grande, la Alcaldía de Caracas habría instalado unos toldos rojos en el lugar, presuntamente para que se coloquen los buhoneros de manera organizada.
En imágenes compartidas en TikTok se aprecia a varias personas midiendo y señalizando la posición en las que se ubicarán los toldos, como parte de esta nueva reestructuración del bulevar.
De igual forma, en el lugar se hicieron presentes representantes de la comunidad, así como buhoneros.
@nilvargasdiez¡Toldos rojos en Sabana Grande! 🚨 ¿Orden o polémica? El bulevar de Sabana Grande estrena toldos rojos para reubicar a los buhoneros y reorganizar el espacio público 🏙️ La medida ya está generando debate: ✅ Para algunos es orden y renovación. ⚠️ Para otros es seguir dando largas a un asunto que debe ser erradicado. 💬 ¿Tú qué opinas? Déjalo en los comentarios 👇 #Trabajoinformal #esnoticia #noticiasvenezuela
En un principio la idea consistía en desalojar a los comerciantes informales para que el bulevar quedara libre para el disfrute de los caraqueños.
Sin embargo, la idea se desplomó debido a las protestas organizadas por los comerciantes informales, quienes exigieron una solución para poder seguir trabajando.
LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ LA SITUACIÓN ECONÓMICA VENEZOLANA SE DETERIORA? LA EXPLICACIÓN DE UN EXPERTO
@gabriela.torrealb02 #viral #tiktok #caracas #sabanagrande #reel ♬ sonido original – Gabriela Torrealba
A través de redes sociales varias personas rechazaron la instalación de estos toldos rojos.
«No estoy de acuerdo, deben ser ubicados en los mini locales y que cumplan como todos los demás con los pagos», escribió una usuaria.
@alexgreyoficial Regresaron los buhoneros a Sabana Grande. ¿Dónde está la gente que felicitó al gobernador?, ¿donde está la gente que decía: «gracias, Maduro»? #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #buhoneros #caracas #sabanagrande ♬ sonido original – El Oso Noir
Vale recordar que el martes se registró una confrontación en el bulevar de Sabana Grande, luego de que funcionarios policiales intentaran desalojar a los buhoneros que hacen vida de manera irregular en la zona.
Decenas de uniformados arribaron al lugar para sacar a los comerciantes informales a quienes no les permitieron instalar sus tarantines.