«Imploro que me dejen verlo»: Esposa de Freddy Superlano dice que él no ha cometido ningún delito

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Superlano

La esposa del líder opositor en el estado Barinas, Freddy Superlano, Aurora Silva de Superlano, denunció que desde su detención el 30 de julio no tienen información sobre su paradero.

«De mi esposo no tenemos información de dónde lo tienen. Ellos actúan de esa manera para alterarnos y agobiar aún más a la familia. Mi esposo no ha cometido ningún delito, no había ninguna orden emitida. Su único ha sido luchar por la libertad y por recuperar la democracia en nuestro país», dijo durante una entrevista a VPI.

Para Aurora lo más importante en estos momentos es constatar la condición de su esposo.

«En este momento imploro que me dejen verlo, que me digan dónde lo tienen, en qué condiciones está. Hemos recibido muchas amenazas de tortura y la familia está sumamente angustiada», sostuvo.

«Ellos juegan a quebrarnos. No ha tenido acceso a un abogado, a la defensa privada, al igual que los más de 2000 detenidos injustamente», expresó.

Aurora confirmó que Superlano es uno de los hombres de confianza de los líderes nacionales de la oposición.

«Él es un hombre que goza de la confianza de María Corina, de Edmundo, nuestro presidente electo, el trabajo que ellos han realizado de desconocer a Maduro es lo que a ellos más los ha descontrolado en estos momentos», comentó.

Además, indicó que las personas que acompañaban al opositor fueron liberadas, pero su esposo no.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | MADURO ADVIERTE SOBRE UNA NECESARIA «REGULACIÓN NACIONAL» DE TIKTOK E INSTAGRAM: «SON MULTIPLICADORES DE ODIO»

«Son muchos los detenidos y desaparecidos. La comunidad internacional y los medios son nuestra única ventana para exponer lo que estamos viviendo en estos momentos», asentó.

«Yo desde hace días he hecho responsable al régimen de Maduro de lo que pueda sucederle a mi esposo. Somos más de 1000 familias afectadas en estos momentos. Mi petición a la comunidad internacional es que ponga los ojos sobre Venezuela, no pueden hacerse los ciegos ni ignorar la situación tan difícil que tenemos. Humanamente a mí lo que me queda es pedirle a Dios por mi esposo, por su pronta liberación, porque no ha cometido ningún delito», añadió.

Compartir este artículo