Fuerte bajón eléctrico se registró este 25Sep en Caracas y otros estados del país

Kharelys Mendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
bajón eléctrico

Un fuerte bajón eléctrico se registró este jueves en horas de la mañana en Caracas y otros estados del país generando una ola de reportes en redes sociales.

A través de X, usuarios de diferentes zonas de Venezuela informaron que se le apagaron sus computadoras y televisores.

El mismo ocurrió a las 11:15 a.m. Según los reportes afectó Altagracia, La Pastora, 23 de Enero, Bello Monte, Las Adjuntas, La Guaira, Miranda, Aragua y Carabobo.

Incluso mencionan que en zonas de Lara y Falcón no hay servicio eléctrico.

Hasta el momento Corpoelec no se ha pronunciado con respecto a este fuerte bajón eléctrico.

Foto: Ministerio de Energía Eléctrica

OTRO BAJÓN ELÉCTRICO EN EL PAÍS 

Desde hace varios años, han sido habituales los bajones y en algunas zonas ocurren diariamente. Los internautas advirtieron que las fallas en el servicio ponen en riesgo electrodomésticos y otros equipos en los hogares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DE MADURO RECHAZÓ NUEVO INFORME DE EEUU SOBRE TRÁFICO DE DROGAS: «ES UNA MENTIRA BOCHORNOSA»

Numerosos especialistas han alertado sobre el grave estado del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Aunque Corpoelec ha atribuido varias fallas a supuestos ataques, los expertos afirman que se deben a falta de mantenimiento e inversión en el sistema.

Corpoelec denunció hace varios días un supuesto «ataque criminal» contra dos de las principales líneas de transmisión para el flujo de la energía eléctrica en el país.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el organismo precisó que se trataron de líneas de 765 kV. «Esta agresión extremista busca privar al pueblo venezolano del servicio eléctrico, como parte de una estrategia fascista destinada a desestabilizar la paz y la unión nacional que prevalecerá ante las amenazas externas».

En este sentido, aseguró que «estos ataques constituyen una manifestación de la guerra eléctrica, promovida por grupos que operan al servicio de intereses oscuros y agendas desestabilizadoras».

Compartir este artículo