El Gobierno de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de «mantener secuestrados» a 33 niños venezolanos en su territorio.
«Están separados de sus familias en abierta violación del derecho internacional, de los derechos humanos y hasta de sus propias leyes», comentó el canciller Yván Gil.
Asimismo, acotó que esta es «una práctica criminal, inhumana y forajida, impropia de un Estado que pretende erigirse en defensor de libertades mientras pisotea los derechos más elementales de la infancia».
En ese sentido, Gil acusó de esta situación al encargado de Negocios interino de la Oficina Externa de EEUU para Venezuela en Colombia, John McNamara.
«Es el autor material de este crimen, responsable directo de mantener esta situación ilegal y profundamente inmoral», dijo en sus redes.
Ante esto, el canciller venezolano exigió la liberación inmediata y «sin condiciones» de estos niños. «Deben reunirse ya con sus familias», expresó.
NIÑOS VENEZOLANOS EN EEUU
Vale recordar que 15 niños han regresado al país entre mayo y julio de este año en vuelos de repatriación.
«Exigimos que nos den a nuestros hijos e hijas de Venezuela secuestrados en el extranjero. No es posible que tengamos niños venezolanos secuestrados en Estados Unidos, angelitos y angelitas», dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.
En ese sentido, Rodríguez consideró que los niños deben ser enviados a Venezuela y estar bajo el cuidado de sus seres queridos. «¿Cómo es posible que nuestros niños no puedan estar con sus familias?», acotó.
«Vamos a ir a todas partes a las que tengamos que ir, así como recuperamos a Maikelys Espinoza», expuso Rodríguez. Además, consideró que la situación de los niños es una «barbarie como pocas veces se ha visto en la humanidad».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MIGRACIÓN NO PARA: VENEZOLANOS SUPERARON A LOS PORTUGUESES COMO LA MAYOR CANTIDAD DE EXTRANJEROS EN BRASIL
Rodríguez también condenó las prácticas migratorias de Estados Unidos y afirmó que llevan varios meses pidiendo las repatriaciones. «Siempre les hemos dicho: devuélvanos a nuestros niños y niñas», concluyó.