«Es criminal lo que está pasando»: Alertan de colapso eléctrico en Nueva Esparta

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

El estado Nueva Esparta se encuentra en medio de una grave crisis eléctrica. Reportes en redes sociales alertan que algunos sectores de Margarita sufren corte del servicio por más de 20 horas diarias.

Los ciudadanos afirmaron que hay cortes de 10 horas, pero en algunas zonas se han extendido por un día. Todo habría comenzado la semana pasada tras la explosión de un gasoducto en Punta de Mata, estado Monagas.


El internauta Andrés Eduardo Díaz consideró en X que lo que ocurre en Nueva Esparta «es criminal». «Solo 2 o 3 horas de energía. Y ayer se hablaba sobre un congreso de supuestas transformaciones, y motores que nunca han arrancado», dijo.


«Empezamos la semana sin servicio eléctrico en Nueva Esparta, 4 horas con servicio, alimentos dañados, sin descanso, todo colapsado en la Perla del Caribe», dijo otro internauta.

CABLE A NUEVA ESPARTA

Hasta las 4 de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre la falla en Nueva Esparta. Se desconoce los planes de contingencia para atender la situación.

Medios locales indican que la explosión cortó el flujo de gas a las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi. En tal sentido, Nueva Esparta solo cuenta con el cable submarino que suministra el 35% de la energía del estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADVIERTEN SOBRE MAR DE FONDO EN COSTAS VENEZOLANAS, ESTOS SON LOS ESTADOS CON MAYOR OLEAJE

El ministro de Energía Eléctrica, Jorge Eliéser Márquez, dijo el sábado que el servicio en Nueva Esparta sería «normalizado de manera progresiva». Sin embargo, los ciudadanos lamentaron la crisis se mantuvo hasta este lunes.

Especialistas en el sector alertan que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. Además, advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.

Compartir este artículo