El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este domingo que la salida de los cinco activistas que estaban asilados en la embajada argentina de Caracas, se dio gracias a «las habilidades» de negociación de Nicolás Maduro.
«Esas embajadas están perfectamente vigiladas por los organismos de inteligencia y la gente que salió, lo hizo por la puerta de enfrente, tranquilitos, y tenían boletos ya comprados para el exterior. Entonces que la gente saque sus propias conclusiones», dijo Bernal durante una entrevista ofrecida al programa Abriendo Puertas de Venevisión.
En este sentido, alabó la supuesta «diplomacia de paz» que, a su juicio, ha imperado en el gobierno chavista.
LEA TAMBIÉN: «NO PUDIERON DETECTAR LO QUE PASÓ»: MARÍA CORINA DICE QUE LA OPERACIÓN GUACAMAYA DEMOSTRÓ «LAS VULNERABILIDADES» DEL GOBIERNO
«Pueden elucubrar lo que sea, pero lo que podemos decir al país es que Nicolás Maduro ha dirigido una diplomacia de paz. Con quien haya que hablar para romper el cerco económico, con el que se haya que sentar para tener una buena relación, lo haremos. Y en eso ha demostrado el presidente Nicolás Maduro ser una estrella», puntualizó el gobernador tachirense.
Es importante recordar que EEUU atribuye la liberación de estos activistas a una «precisa operación» en la que nada tuvieron que ver estas supuestas negociaciones,
Por su parte, el chavismo insiste en su teoría de negociación, pese a algunas contradicciones en su propio discurso.
🇻🇪🔴 Freddy Bernal indicó que los opositores de Vente Venezuela abandonaron la embajada argentina y el país producto de las habilidades de negociación de Nicolás Maduro.
🎥 @moropeza_vv pic.twitter.com/HcnVf0NM4t
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) May 11, 2025
BERNAL CRITICÓ LA POCA DISCIPLINA DE LA OPOSICIÓN
Por otra parte, el también exalcalde caraqueño, criticó la falta de disciplina de la oposición, por lo que considera que el chavismo podría mantenerse en el poder «por 100 años más».
«Es lamentable que la oposición no logre ponerse de acuerdo nunca para nada y le digo una cosa: mientras sigan en esa diatriba nosotros vamos a gobernar por 100 años porque en nosotros hay disciplina», enfatizó.
«Un político no puede ser nada más montarse en una tarima a decir cualquier cosa que se le ocurra. Incluso loqueras», sentenció Freddy Bernal.