EN CLAVES: MP avanza en «proceso» contra detenidos por «atentado terrorista» frustrado en Caracas

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Saab

El Ministerio Público informó este lunes de procesos judiciales contra las personas que fueron detenidas por un supuesto «atentado terrorista» frustrado en la Plaza de la Victoria contra el Fascismo, en Caracas.

El fiscal general, Tarek William Saab, precisó que hay 16 personas implicadas con este supuesto atentado. Sin embargo, no dio detalles sobre los cargos que se presentarán en contra de los acusados.

«Avanza de manera contundente, en el proceso judicial a los 16 implicados del atentado terrorista perpetrado este pasado domingo (…), donde pretendieron bañar de sangre a nuestro país», agregó Saab.

El fiscal aseguró que el «atentado terrorista» está vinculado «directamente» contra la «extrema derecha venezolana». También afirmó que hay relación con «conspiraciones provenientes de los Estados Unidos».

INFORMARÁN SOBRE EL ATENTADO

Distintas autoridades han dado detalles sobre este supuesto atentado que se iba a ejecutar en las inmediaciones de Plaza Venezuela. En tal sentido, la Fiscalía ratificó que informarán sobre los avances de las investigaciones.

«Este Ministerio Público explicará los detalles judiciales a que haya lugar más adelante: vinculados a todo este grave proceso que intentó socavar la soberanía, estabilidad y la paz del pueblo venezolano», concluyó Saab.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MENSAJE DE LA PNB TRAS RECOMPENSA DE EEUU SOBRE MADURO: «CUENTE CON NUESTRAS ARMAS PARA DEFENDER LA REVOLUCIÓN»


Nicolás Maduro vinculó a la líder opositora, María Corina Machado, con este supuesto atentado. «Afortunadamente, frente a ese triángulo pavoroso de bandas criminales está la fusión perfecta militar, popular y policial», añadió.

Por su parte, Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, dijo que 15 personas fueron capturadas por su rol en el atentado. Precisó que un hombre, identificado como José Daniel Ortega, habría dejado un bolso con explosivos en la plaza.

Compartir este artículo