Cabello llama «ridículos» a miembros de la UE: «No nos hace falta que nos levanten sanciones»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó el levantamiento de sanciones de la Unión Europea (UE) en beneficio de funcionarios relacionados con el CNE.

«La grosería de la mal llamada Unión Europea. Falta de respecto al pueblo de Venezuela y a los poderes establecidos en nuestra Constitución», señaló durante su más reciente discurso.

En este sentido, aseguró que al chavismo no le hace falta el levantamiento de sanciones de la UE.

«Le vamos a levantar unas sanciones mientras hacen las elecciones. No sean ridículos, vale. A nosotros no nos hace falta que ustedes nos levanten sanciones. Nosotros hemos demostrado que a pesar de las sanciones hemos salido adelante», señaló.

LEA TAMBIÉN: UE RESPONDE AL CHAVISMO: ALIVIO DE SANCIONES A FUNCIONARIOS DEL CNE SE TRATÓ DE UN «GESTO» PARA EL 28JUL

A diferencia de las sanciones de EEUU, las impuestas por la UE no afectan a la industria en Venezuela. En su lugar, están destinadas a la prohibición de viajes y posesión de activos de funcionarios del chavismo en Europa.

«Ridículos, muy ridículos son. Una mentalidad colonialista, se creen dueños del mundo, que nos están haciendo un favor. Encima quieren que nosotros les demos las gracias», prosiguió.

Por lo cual, Cabello insistió en que les parece irrelevante esta acción de la UE. «No nos hacen falta señores de la Unión Europa. Ustedes son un mal para el mundo. Le hacen mucho daño al mundo al creerse superiores al resto de los países, construir hegemonías en bases al odio».

«¿Para qué son las sanciones en contra de Venezuela? Para robarse los activos. ¿Quién se los ha robado? Buena parte de la Unión Europa. Por eso aplaudimos la dignidad de las autoridades electorales que ayer en un comunicado les aclararon», aseveró.

«¿Quienes son ustedes para decir quién se porta bien y quién se porta mal? Ustedes no tienen moral», concluyó Cabello.

Compartir este artículo