Usó Tinder para contactar a un sicario que matara a su exnovio policía y todo se salió de control

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
En un caso que ha conmocionado a Nueva Jersey (EEUU), una mujer de 26 años, identificada como Jaclyn Diiorio, terminó arrestada tras intentar contratar a un sicario a través de la aplicación de citas Tinder.  
Archivo

En un caso que ha conmocionado a Nueva Jersey (EEUU), una mujer de 26 años, identificada como Jaclyn Diiorio, terminó arrestada tras intentar contratar a un sicario a través de la aplicación de citas Tinder.  

Según las autoridades, citadas por CBS News, su objetivo era asesinar a su exnovio, un oficial de policía de Filadelfia, y a la hija de este, de 19 años.  

LEA TAMBIÉN: INDIGNACIÓN EN EEUU: POLICÍAS DISPARARON CONTRA ADOLESCENTE AUTISTA QUE NO HABLABA INGLÉS, TERMINÓ CON UNA PIERNA AMPUTADA

La mujer habría ofrecido un pago inicial de 500 dólares, con la promesa de completar un total de 12.000 dólares una vez que los asesinatos se llevaran a cabo. 

El caso salió a la luz cuando el supuesto sicario resultó ser un informante, quien alertó a las autoridades.  

La detención ocurrió el pasado 4 de abril, en el estacionamiento de una tienda en Gloucester Township, Nueva Jersey.  

Durante el arresto, las autoridades incautaron dinero en efectivo y un frasco de alprazolam sin etiqueta, lo que añadió cargos adicionales a los ya graves delitos de intento de asesinato y conspiración. 

Este incidente destacó los riesgos asociados con el uso indebido de plataformas digitales. Tinder, una aplicación diseñada para encuentros amorosos, fue utilizada en este caso para fines delictivos. Es por ello, que las autoridades han subrayado la importancia de estar alerta ante posibles amenazas en el mundo digital, especialmente cuando se interactúa con desconocidos. 

El trasfondo de este caso incluye una relación de aproximadamente un año entre Diiorio y el oficial, que terminó en marzo de este mismo año.  

Según informes, la relación ya había mostrado señales de conflicto, incluyendo un incidente previo en el que la casa del oficial fue vandalizada con una bomba Molotov en 2022. 

En concreto, Jaclyn Diiorio enfrenta múltiples cargos, incluidos intento de asesinato en primer grado y posesión de sustancias controladas.  

Su audiencia de detención está programada para este miércoles, 9 de abril. 

Compartir este artículo