El presidente de EEUU, Donald Trump, conmocionó al mundo con sus recientes declaraciones sobre el líder y homólogo ruso, Vladímir Putin.
En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump afirmó que Putin “se ha vuelto completamente loco”. Señaló, que su ambición de conquistar toda Ucrania, podría llevar a la caída de Rusia.
LEA TAMBIÉN: TRUMP HABLÓ CON PUTIN DE UCRANIA Y ESTO FUE LO QUE DIJO SOBRE LAS NEGOCIACIONES, ALTO AL FUEGO Y EL VATICANO
“Siempre he tenido una muy buena relación con Vladímir Putin de Rusia, pero algo le ha pasado. ¡Se ha vuelto completamente loco!”, escribió Trump la noche de este domingo. “Están disparando misiles y drones contra ciudades de Ucrania sin ningún motivo”, añadió.
Estas palabras surgen en un contexto de intensificación del conflicto entre Rusia y Ucrania, con ataques masivos que han dejado decenas de víctimas en territorio ucraniano.
Las declaraciones de Trump se produjeron después de una ofensiva aérea rusa que causó al menos 12 muertos y 79 heridos en distintas regiones de Ucrania.
Según informes, Rusia lanzó cientos de drones y misiles en medio de un proceso de intercambio de prisioneros entre ambas naciones.
Trump, quien ha mantenido una postura de mediador en el conflicto, enfatizó que si Putin persiste en su intención de anexar toda Ucrania, esto podría desencadenar graves consecuencias internas para Rusia.
Además de sus críticas a Putin, Trump también dirigió comentarios hacia el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.
Según el mandatario estadounidense, Zelensky no está ayudando a su país con su retórica y debería moderar su discurso.
Trump ha reiterado en varias ocasiones que, de haber estado en el poder antes del inicio de la guerra, el conflicto nunca habría comenzado.
En su mensaje, también responsabilizó a su predecesor, Joe Biden, por la escalada de violencia en la región. A pesar de sus críticas, Trump ha dejado abierta la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Moscú si no se observa un compromiso hacia el alto el fuego.