Han salido nuevos detalles del trágico incendio que acabó con la vida de una familia venezolana en West Jordan, condado de Salt Lake en Utah, después de que se revelara que el siniestro en la casa habría sido provocado por el padre.
El medio Utahzolanos aseguró el sábado 19 de julio que pudo confirmar con las autoridades policiales que el incendio no fue espontáneo.
LEA TAMBIÉN: CAOS EN LOS ÁNGELES: ARROLLAMIENTO MASIVO A LAS AFUERAS DE UNA DISCOTECA DEJÓ AL MENOS 30 HERIDOS
Ese medio dijo que entrevistó a parientes y amigos cercanos de la familia venezolana. Asimismo, narraron que creen que Yordano Valecillos, el padre, fue el autor del incendio del viernes. Ese día, murieron tanto el hombre como su esposa, Jaimar Bravo, y sus dos hijos de 14 y 8 años.
El Departamento de Medicina Forense se encuentra trabajando para dar un informe detallado de las identidades. No obstante, Utahzolanos dice que constató los nombres de los fallecidos tras entrevistar a familiares, vecinos y compañeros de trabajo que estaban en el lugar de la tragedia.
YORDANO VALECILLOS Y JAIMAR SE ESTABAN SEPARANDO
Trascendió que la pareja estaba en proceso de separación. Además, han comenzado a surgir informaciones de que la familia venezolana también sufría de problemas de violencia doméstica, lo que se hacía cada vez más frecuente.
Una fuente narró que el hombre tenía planeado irse de la casa el sábado 19 de julio. Asimismo, Yordano Valecillos había estado faltando a su trabajo de manera inusual y su actitud reflejaba las tensiones dentro de la casa.
«Él había desconectado las alarmas contra incendios. Eso llamó la atención de los niños, que se lo comentaron a sus amiguitos, pero pensaron que quizás lo hacía para instalar unas nuevas. Giorgina y Juliano contaban a sus amiguitos cercanos que su mamá no denunciaba los golpes que le daba su esposo porque tenía miedo de que los deportarán a todos», dijo el informante.
Por su parte, la Policía señaló: «Consideramos que se trata de un hecho aislado. Creemos que se trata de un incendio provocado por uno de los fallecidos».