El servicio meteorológico de EEUU emitió una alerta de vigilancia de calor extremo desde este martes hasta jueves en la zona metropolitana de Phoenix, además de otras partes del sur-centro y noroeste de Arizona.
De acuerdo al reporte la ola de calor también afectará a los residentes del centro de Las Vegas.
LEA TAMBIÉN: OLA DE CALOR NO DA TREGUA Y BATE RÉCORD DE TEMPERATURA EN EL SUROESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
La condición es tan extrema, que las temperaturas podrían alcanzar los 43,8 centígrados (111 grados Fahrenheit) o más durante esta semana.
“Conforme avanzamos en estas dos primeras semanas de junio, muchos lugares están empezando a ver cómo suben esas temperaturas”, dijo este domingo Todd Shoemake del Servicio Meteorológico Nacional de Albuquerque.
“El sur de California, sur de Nevada, suroeste de Arizona, empiezan a llegar a cifras de triple dígito (Fahrenheit)”, advirtió experto.
TEMPERATURAS EXTREMAS
Vale recordar, que el pasado el jueves, Phoenix alcanzó los 43,3 C º (110 F) por primera vez en lo que va del año y fijó el récord para la temperatura máxima con 45 C º (113 F).
Mientras que Las Vegas llegó a 43,8 C º (111 F) el jueves pasado y 43,3 C º (110 F) al día siguiente, ambas temperaturas superaron los récords para esas fechas por un grado Fahrenheit.
Otras áreas de Arizona, California y Nevada también rompieron récords por algunos grados.
En Nuevo México, en donde la temperatura máxima normal de Albuquerque en esta época del año es de 31,7 C º (89 F), empató el viernes el récord de 1981 con 37,7 C º (100 F).