EEUU ajustará las tarifas para sacar la visa tras nueva ley de Trump: Estos serían los nuevos montos

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
visas

El sistema migratorio de Estados Unidos informó que están preparando una nueva tasa legislativa ligada al índice de inflación con respecto a visas temporales.

Esta medida responde a la nueva ley “One Big Beautiful Bill Act”, impulsada por el gobierno de Donald Trump. La última actualización, que al día de hoy sigue vigente ocurrió en abril de 2024. Las modificaciones afectan a quienes solicitan residencia, permisos de trabajo, ciudadanía o realizan peticiones familiares, reflejando el aumento de los costos administrativos y la modernización de los servicios digitales.

Uno de los cambios más relevantes será la incorporación de una “tasa de integridad” para quienes tramiten visas de no inmigrante, aprobada en julio de 2025 a través de la ley “One Big Beautiful Bill Act”. Esta medida impone un recargo de 250 dólares sobre el costo regular de la mayoría de las visas temporales, como las de turismo, estudiantes o trabajo temporal, aunque se excluyen las visas diplomáticas de categorías A y G. Por ejemplo, la visa B1/B2 de turismo y negocios ahora cuesta un total de 435 dólares (185 dólares de tarifa regular más el nuevo recargo).

La normativa también establece que este recargo se ajustará automáticamente cada año con base en la inflación, y contempla la posibilidad de reembolso para quienes respeten las condiciones de su estatus, como salir del país en el tiempo estipulado y no trabajar sin autorización.

LEA TAMBIÉN: LA POLÉMICA MEDIDA QUE TOMÓ TRUMP CONTRA MANIFESTANTES QUE LANCEN PIEDRAS A VEHÍCULOS DE AGENTES MIGRATORIOS

Las tarifas generales de inmigración incluyen un costo de 1.440 dólares por el ajuste de estatus a residente permanente, 470 dólares por un permiso de trabajo digital (520 en papel), y 710 dólares para la solicitud de ciudadanía en línea (760 en formato físico). Las peticiones de trabajadores no inmigrantes en categorías como H-1B o L tienen costos de 780 y 1.385 dólares, respectivamente.

USCIS recomendó consultar periódicamente su portal web oficial para verificar los costos actualizados y evitar errores en los pagos, además de promover la gestión digital, que permite ahorros de hasta 50 dólares en algunos formularios.

No obstante, hasta el momento no ha dado mayores detalles de cuando entrarán en vigencia las nuevas tarifas.

Compartir este artículo