VIDEO: Rusia hace explotar a Santa Claus en su trineo en polémica propaganda navideña

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
VIDEO: Rusia hace explotar a Santa Claus en su trineo en polémica porpaganda navideña
Foto: Capturas de video

Una polémica propaganda navideña del gobierno ruso de Vladimir Putin ha sacudido las redes sociales, luego de que mostrarán como un misil vuela a Santa Claus en su trineo, por orden del Ded Moroz, el equivalente de Papá Noel en la nación euroasiática.

El vídeo, difundido en Telegram, muestra a Santa Claus, con su clásico traje rojo, sobrevolando Rusia en su trineo tirado por sus populares renos.

El personaje, que habla inglés con acento americano, saluda a los rusos y les avisa de que les trae regalos.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: LE PREGUNTARON A UNA NIÑA QUÉ LE PIDIÓ A SANTA Y SU RESPUESTA DEJÓ A TODOS HORRORIZADOS

No obstante, se ve que en sus alforjas hay armas con el logotipo de la OTAN, el gran enemigo de Putin. Pero antes de que el popular personaje pueda aterrizar, ocurre lo impensado. Un misil se acerca hasta su posición y le hace explotar en una lluvia de fuegos artificiales.

En el clip, se observa después a Ded Moroz (cuyo nombre se traduce literalmente como Abuelo Frío), atento a la dantesca escena, para después felicitar a un joven militar que disparó el misil.

El personaje, también dotado con una larga barba blanca, le pregunta al operador «¿Eso es todo?»; mientras este le responde «eso es, el objetivo ha sido destruido».

«Bien, no necesitamos nada extranjero en nuestros cielos ¡Feliz Año Nuevo!», dice el Papá Noel ruso para finalizar el clip.

PROPAGANDA COINCIDIÓ CON DERRIBO DE AVIÓN DE AZERBAIYÁN

Esta propaganda del gobierno ruso coincide con un momento de gran tensión. Luego de que las fuerzas de ese país dispararon un misil a un avión comercial, que provocó su caída y la muerte de 38 personas.

El propio Putin se disculpó con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por el «trágico incidente», ocurrido en espacio aéreo de Rusia.

Putin conversó por teléfono con Aliev, y dijo que «el avión azarbaiyano trató de aterrizar en el aeropuerto de Grozny. En este mismo momento, las ciudades de Grozny, Mozdok y Vladikavkaz estaban siendo atacadas por drones de combate ucranianos, y el sistema de defensa aéreo ruso repelió los ataques».

No obstante, el presidente ruso no indicó si el avión fue alcanzado por misiles, como habían apuntado desde Estados Unidos.

Compartir este artículo