El mundo del gaming está sorprendido por la impactante hazaña que alcanzó Szabolcs Csépe, un ingeniero húngaro de 34 años conocido como GrassHopper, por bailar durante 144 horas en videojuego Dance Dance Revolution (DDR).
De acuerdo a medios especializados, Csépe consiguió escribir su nombre en la próxima edición del Guinness World Records Gamer’s Edition. Sin embargo, no fue nada fácil cumplir este reto.
El húngaro estuvo bailando durante seis días seguidos, en los que puso a prueba su resistencia física y mental. Para no perder puntos ni coordinación por el cansancio, Csépe tuvo que mantener precisión, agilidad y un enfoque absoluto.
Luego de seis días de reto, Csépe había bailado 3.000 canciones y quemó 22.000 calorías, destruyendo la marca previa de 138 horas y 34 segundos. Cuando superó el récord, bailó por seis horas más.
CSÉPE: «TEDIOSAMENTE ALEGRE»
Representantes del Guinness World Records verificaron el registro de Csépe y confirmaron que había una nueva marca mundial. Con el paso de los días, la hazaña obtuvo visibilidad internacional y miles de gamers quedaron impactados.
Csépe dejó claro que no se trató de un golpe de suerte; lleva casi 20 años de experiencia en el juego y ha perfeccionado su técnica. «Jugar DDR siempre es divertido para mí, así que este desafío fue, en pocas palabras, tediosamente alegre», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUBASTAN UNA CARTA DEL «VERDADERO» JACK DEL TITANIC: «VINE A LLORAR POR MI ROSE»
🕺🪩 ¿Tú podrías bailar por 144 horas seguidas?
El húngaro Szabolcs Csépe, conocido como GrassHopper, rompió el récord mundial al bailar durante 144 horas en Dance Dance Revolution. 🤯
Visita 🌐 https://t.co/3UgHIDRypN y síguenos en @atiemponot.
📲 Envía tu reporte al… pic.twitter.com/ioiT4zelH4
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) November 17, 2025
Aunque es ingeniero en tecnologías de información, Csépe se desempeña como creador de contenido en Twitch y YouTube. También cuenta con récords de resistencia en Naruto (28 horas), Tetris Effect (32 horas) y Gran Turismo (90 horas).

