La insólita razón por la que un avión dio vueltas por casi una hora antes de poder aterrizar en Argentina

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Un avión de Aerolíneas Argentinas que operaba la ruta Buenos Aires-Sauce Viejo estuvo dando vueltas durante 53 minutos por la zona sin poder aterrizar, debido a que el controlador aéreo se quedó dormido, por lo que no recibían la aprobación para pisar tierra.

El hecho ocurrió la mañana de este 27 de marzo. La torre del Aeropuerto de Sauce Viejo se mantuvo sin servicio hasta casi las 9:00 a.m., revelaron fuentes del gobierno de Santa Fe a medios locales.

LEA TAMBIÉN: LAS ESPECTACULARES IMÁGENES QUE PUBLICÓ LA NASA DE UN AMANECER Y UN ATARDECER DESDE LA LUNA

Los pasajeros que esperaban en Sauce Viejo se percataron sobre la demora, por lo que dieron la alerta y preguntaban sobre la causa. Pese a que el aterrizaje del avión ocurrió sin incidentes, se inició una investigación para determinar la razón por la que fallaron los protocolos de seguridad.

La EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) estudia lo ocurrido. Mientras tanto, versiones preliminares aseguran que el controlador no respondió a las llamadas de la aeronave porque se quedó dormido.

DIO VUELTAS POR 53 MINUTOS

Según datos de Flight Radar 24, el avión de matrícula LV-CHQ tenía previsto arribar a las 8:03 a.m. hora local. Sin embargo, tras varias vueltas en círculos alrededor del aeródromo, terminó por tocar tierra 53 minutos después.

Fuentes del aeropuerto indicaron a La Nación que el hecho fue por «cuestiones internas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) [organismo nacional] que hasta el momento el ente desconoce fehacientemente».

En ese aeropuerto se llevan a cabo dos vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires. Como resultado del incidente de este jueves, la demora del vuelo AR 1724 afectó también al vuelo 1725, que debía volver de Santa Fe a Buenos Aires.

Hasta el momento, el Ministerio de Transporte de ese país no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Compartir este artículo