Estas son 8 señales de que tu gato tiene pulgas, según especialistas

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un caso alarmante ha encendido las alertas sanitarias en Estados Unidos, luego de que un gato doméstico en San Francisco (EEUU) fue sacrificado tras contagiarse con el virus de la gripe aviar H5N1, aparentemente por consumir alimento crudo contaminado de la marca RAWR Raw Cat Food Chicken Eats.  
Referencial

Especialistas alertan que detectar y eliminar las pulgas en los gatos es algo fundamental para mantenerlos con buena salud. Por tanto, es vuelve se suma importancia aprender a identificar estos insectos.

Más allá de producir molestias en los gatos, las pulgas pueden transmitir enfermedades y son de gran peligro para los animales más jóvenes. La vigilancia y el tratamiento temprano es crucial para evitar mayores consecuencias.

SEÑALES DE PULGAS

Cambios de higiene: los gatos pueden lamerse o morderse sin pausa cuando tienen pulgas. Con el paso de los días, esto genera pérdida de pelo en la parte posterior de las patas, el cuello o la base de la cola.

Rascado: la presencia de pulgas genera una picazón en varias partes del cuerpo de los gatos. En ese sentido, el animal se rasca insistentemente en zonas como el cuello, las axilas o la base de la cola.

Problemas en la piel: las picaduras de las pulgas pueden llegar a generar enrojecimiento, inflamación, costas y hasta pequeñas protuberancias. Algunos de estos síntomas pueden llegar a confundirse con la sarna.

Debilidad: las infestaciones severas de pulgas podrían provocar anemia. Si se mantienen los insectos, los gatos pueden sufrir debilidad y las encías de color pálido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS CUATRO FACTORES DE RIESGO QUE CAUSAN CASI TODOS LOS INFARTOS Y ACV

Los gatos pueden desarrollar debilidad si tienen pulgas. Foto: Archivo

Pérdida de peso: en caso de que los gatos se coman algunas de las pulgas, pueden contraer parásitos intestinales.

Evita ciertas zonas: los gatos se percatan de los lugares de la casa en donde hay actividad de pulgas, como alfombras o muebles.

Manchas negras: es posible que algunas motas puedan aparecer en el pelaje o la cama del gato. Se trata del excremento de las pulgas.

Insectos en la piel: en aquellos casos donde hay una gran infestación de pulgas, el ojo humano puede percatarse de pequeños insectos moviéndose por la piel de los gatos, especialmente en la parte trasera o el vientre.

Compartir este artículo