VIDEOS: Así reaccionaron personas que comían cerca de la explosión de bombona de gas en Caracas el 20Sep

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nuevos videos del voraz incendio que tuvo lugar en la esquina de El Muerto de Caracas han surgido en horas recientes, audiovisuales en los que se detallaron cuáles fueron las reacciones de personas que comían en un local situado en la parte de abajo del apartamento arrasado por la explosión de bombona la noche del sábado.

«Eso fue horrible. Lo que más me preocupaba eran los niños, porque había muchos de ellos. Entonces las mesas llenas, se explotaron las botellas, todo el mundo corrió. Yo saqué a todo el mundo con los niños», narró Dayana Blanco, una de las testigos.

LEA TAMBIÉN: VIDEOS: VEHÍCULO QUEDÓ BAJO EL AGUA JUNTO A SU CONDUCTOR TRAS FUERTES LLUVIAS DE ESTE 20SEP EN CARACAS

En ese sentido, dijo que pensó que la cocina situada en la parte posterior del local habría sido la causante de la explosión.

«Pero después, cuando vi el humo afuera, dije que no. Hubo dos explosiones. La primera estábamos todos acá, con los clientes. La segunda fue cuando olía a gas, y ahí fue donde me dio más miedo», habló la mujer.

Comentó que salió corriendo a la casa de una amiga que reside al lado. «Cuando fue la segunda explosión, corrí. Vi los carros, todo trancado», acotó.

MÁS DETALLES DE LA EXPLOSIÓN

La explosión en la esquina El Muerto ocurrió en una vivienda situada en el segundo piso de una propiedad. Debajo, se situaba el local de comida y, en un principio, se creyó que fue ahí donde se suscitó el incendio.

Pablo Palacios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas (CBC), dijo que la deflagración ocurrió por la acumulación de gases, generada por un cilindro de 10 kilogramos. «Posteriormente, un incendio se desarrolló en una vivienda de dos niveles positivos, con un área de afectación de 50 metros cuadrados, aproximadamente», resaltó el comandante.

Dicha situación ocasionó que una mujer sufriera diversas quemaduras en su humanidad. «Los efectivos del CBC le brindaron las debidas atenciones prehospitalaria a la lesionada hasta su posterior traslado hacia el Hospital José María Vargas», añadió.

También se llevó a cabo el retiro preventivo de ocho bombonas para evitar un incidente mucho mayor.

Compartir este artículo