La ciudad de San Félix, en el estado Bolívar, está de luto por la inesperada muerte de un hombre de 45 años, llamado Alexander De Jesús Idrogo, cuando rescataba a dos niños que se ahogaban en el río Caroní.
Los hechos se dieron cerca de la terminal de Ferrys y Chalanas, parroquia Simón Bolívar. Se trata de una zona sumamente frecuentada por los bañistas del río o las personas que trabajan en el río.
Según la Policía de los Espacios Acuáticos, Idrogo se percató que dos niños cayeron al agua y se estaban ahogando. En tal sentido, el hombre se lanzó de inmediato al río y, tras un gran esfuerzo, consiguió llevar a los pequeños hasta la orilla.
Cuando intentaba regresar hasta la orilla del río, Idrogo quedó atrapado en la corriente y, en cuestión de segundos, desapareció bajo el agua. Los testigos alertaron a las autoridades sobre el incidente.
ENCONTRARON CUERPO DE IDROGO
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplazaron hasta las inmediaciones del río Caroní. Junto a agentes especializados en rescate acuático, pusieron en marcha una operación de búsqueda «de alto riesgo».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE ARROLLÓ A VARIOS EMPLEADOS DEL ASEO EN MARACAIBO, HABRÍA DOS MUERTOS
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pusieron en marcha las pesquisas del caso. Los habitantes de la zona, mientras tanto, destacan la actitud heroica de Idrogo.