En Falcón: El macabro asesinato de un sujeto contra «su amigo» para robarle un camión

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Cuatro personas fueron detenidas por el asesinato de Anthony José Govea Pizarro, de 33 años, en Punto, estado Falcón. Todo parece indicar que el crimen fue orquestado por un amigo motivado por «viejas rencillas» y para robarle su camión.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en sus redes sociales del caso de Govea. Precisó que el autor intelectual sería Rafael Adonai Samaniego Torres, de 23 años.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido era amigo de Govea y residían en la misma vivienda. A pesar de la cercanía entre ambos, Samaniego le habría ofrecido 3.000 dólares a tres sujetos para que lo asesinaran en la noche del 24 de junio.

«Les informó a los autores materiales que la víctima se encontraba en su residencia durmiendo, por lo que ingresaron y le propinaron múltiples heridas en diferentes partes de cuerpo utilizando para ello cuchillos, hasta causarle la muerte», expuso Rico.

Tras concretar el asesinato, sacaron el cuerpo de Govea de la vivienda. Luego lo enterraron en un terreno baldío de un edificio abandonado en la avenida intercomunal Ali Primera, parroquia Norte, municipio Carirubana

¿POR QUÉ MATARON A GOVEA?

Las autoridades determinaron que, aunque vivían juntos, Samaniego y Govea «sostenían viejas rencillas». Asimismo, el victimario buscaba quitarle la vida para robarle su camión Chevrolet, Silverado.

El padrastro de Govea denunció al Cicpc la desaparición del joven y las autoridades pusieron en marcha las investigaciones. Comisiones encontraron el cuerpo en un ducto subterráneo el 5 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDOS MADRE, ABUELA Y PADRASTRO POR LO QUE LE HACÍAN CON UN PALO A UNA JOVENCITA POR «DESOBEDIENTE»

Camión de la víctima. Foto: Cicpc

Los detectives capturaron a Samaniego como planificador del crimen. Asimismo, detuvieron a los presuntos autores intelectuales: Emil José Vargas Oberto (21), Asdrúbal José Zambrano Marin (20) y, Jhoandry Antonio Recuero Romero (23).

Todos los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. Mientras tanto, los seres queridos de Govea exigen que se haga justicia por el asesinato.

Compartir este artículo