Funcionarios policiales privaron de libertad a un hombre por acoso sexual en contra de su hijastra de 13 años en Maracaibo, estado Zulia.
Atendiendo una denuncia, los uniformados pertenecientes a la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) se trasladaron a la Avenida 14, entre las calles 15 y 16 del barrio Sierra Maestra, donde encontraron a la adolescente.
La menor le contó a los policías que su padrastro, identificado como Edgar Benito Pirela Negrete, la había estado acosando sexualmente a través de mensajes de voz y de texto a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
El hombre le decía a la adolescente que le compraría un celular nuevo si accedía a tener relaciones sexuales con él.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN CAUCAGUA: TRES ADOLESCENTES DETENIDOS POR ABUSO SEXUAL A UNA NIÑA, LA LLEVARON BAJO ENGAÑO A UNA CASA
La joven guardó las capturas de pantalla de los mensajes, las cuales usó como prueba para fundamentar su denuncia. Ante esta situación, los funcionarios procedieron a detener al ciudadano señalado, y le incautaron su celular.
El hombre quedó privado de libertad «por presuntamente estar incurso en un delito tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes», informó la policía en una nota de prensa.
Al detenido lo trasladaron al hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para una valoración médica. Posteriormente fue llevado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó a la orden del Ministerio Público.