Organismos de seguridad privaron de libertad a dos sujetos que intentaron secuestrar a una enfermera en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, estado Bolívar, luego de que uno de ellos se quejara por el supuesto mal servicio que prestaron a su hijo.
La situación salió a la luz gracias a los videos de denuncia divulgados en TikTok por los compañeros de la víctima.
«El hecho, que generó conmoción en redes sociales, fue detectado a través de patrullaje cibernético realizado por organismos de inteligencia. Inmediatamente se activaron labores de campo que permitieron ubicar y detener a los responsables en el sector Pozo Verde, vía El Pao, parroquia Pozo Verde, municipio Caroní», informó la PNB en Instagram.
LEA TAMBIÉN: LOS DELITOS QUE IMPUTARÁN A HOMBRE QUE TOMÓ DE REHÉN A DOCTORA EN HOSPITAL DE MARACAY PARA OBLIGARLA A OPERAR A SU HIJO
El organismo policial identificó a los delincuentes como Roibert Alexander Hernández Sánchez, de 21 años, y Jorge Alejandro Malavé Frank, de 31 años.
«Durante la operación se localizó e incautó el vehículo implicado en el hecho», acotó la PNB.
Ver esta publicación en Instagram
INTENTO DE SECUESTRO A ENFERMERA
«En el momento en el que estamos sacando a una paciente, las licenciadas salen a comprar un desayuno, antes les habían preguntado si eran pediatras, les dijeron que no, eran pasantes. Salen a comprar el desayuno en ese momento se estaciona la camioneta. Cuando las licenciadas vienen el caballero sale y agarra a una de ellas por el cuello y empezó el forcejeo», contó al medio Ciudad Guayana uno de los testigos.
«Nos quedamos quietos porque no sabía si tenía una arma blanca o una pistola. Cuando vemos que la monto, nos dimos cuenta de que tenía una arma blanca y fue cuando nos fuimos encima y empezó el forcejeo. Cuando él ve que la camioneta no enciende, se baja y fue cuando aprovechamos y sacamos a la enfermera. Posteriormente, el agresor y su acompañante escaparon del lugar», añadió.
Luego del arresto trasladaron a Hernández y Malavé a la sede policial, donde quedaron privados de libertad.
Ambos quedaron a la orden de la Fiscal 15° en materia de delitos comunes del segundo circuito del estado Bolívar.