Organismos de justicia en Mérida condenaron a 24 años y 8 meses de prisión a un depravado que sometió durante años a su propia hija a abusos sexuales y malos tratos con constantes amenazas de muerte.
El Tribunal 3 de Control de Mérida informó que el depravado responde al nombre de Luis Alfonso Avendaño de 49 años. Este hombre admitió su responsabilidad en los delitos de violencia sexual, trabajo forzoso en contra de la joven de tan solo 13 años de edad, informó el Ministerio Público.
Los hechos salieron a la luz el pasado 9 de mayo, cuando la adolescente se animó a contarle todo a la directora de la escuela a la que iba. De inmediata, la mujer se puso en contacto con funcionarios adscritos al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el sector Aguas Calientes, parroquia Tabay del municipio Santos Marquina, para darles aviso de lo que ocurría.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN LOS VALLES DEL TUY: MADRE E HIJO FUERON ASESINADOS EN SU PROPIA CASA, HAY UN DETENIDO
En ese momento se apertura una investigación en contra de Avendaño según reseñó Últimas Noticias. La adolescente declaró ante los organismos de seguridad que su padre la violaba desde que tenía 9 años de edad. Además, el hombre no le permitía tener privacidad y solía amedrentarla con una correa.
Además, le había advertido en varias ocasiones que la iba a matar en caso de que contara lo de las violaciones, por lo que los abusos se extendieron por años. Entre otras cosas, el hombre la obligaba a cocinarle, hacerse cargo de los quehaceres del hogar y trabajar en la finca donde residían.
Los expertos le realizaron diferentes pruebas corporales y psicológicas a la víctima, en las que confirmaron que la menor sufría de violencia sexual. Asimismo, precisaron que , datos aportados por un pariente de la joven confirmaron el comportamiento agresivo del padre hacia su hija.
Hasta ahora no han precisado cuál será el sitio de reclusión del depravado.