Conmoción en Yaracuy: Exalcalde y jefe del Seniat fue hallado sin vida en una playa de Chichiriviche

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Amado Torres, exalcalde del municipio Cocorote (Yaracuy) y jefe de Tributos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de Tucacas, en el estado Falcón, fue hallado sin vida este miércoles en una playa de Chichiriviche.

Torres se encontraba desaparecido desde la mañana del martes cuando salió a un paseo playero en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza. De acuerdo al medio La Mañana, el funcionario abordó una lancha hacia Cayo Sombrero, en el parque nacional Morrocoy.

Una vez la lancha dejó a Torres en el cayo, no se supo más sobre su paradero. Cuando el lanchero regresó a buscarlo, tan solo encontró sus zapatos y celulares en la arena. No había rastro del funcionario.

Familiares de Torres alertaron a las autoridades, las cuales pusieron en marcha una investigación. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al lanchero en el marco de las pesquisas.

CUERPO DE TORRES

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, los organismos de emergencias ubicaron el cadáver de Torres en una playa. Una vez levantaron el cuerpo, lo trasladaron a la morgue de Tucacas.

Antes del hallazgo, lugareños especulaban que Torres pudo abordar otra lancha hacia Aruba, Bonaire y Curazao, un viaje que podría tardar hasta 14 horas. Sin embargo, ahora la teoría es diferente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAYÓ EN CARACAS ALIAS ‘NIÑO RATA’, EXINTEGRANTE DE LA PELIGROSA BANDA DEL KOKI: ESTOS SON LOS DETALLES

Fuentes extraoficiales indican que Torres padecía de depresión y ansiedad tras la muerte de sus padres. En tal sentido, las autoridades sospechan que el hombre se pudo quitar la vida tras saltar al agua.

Torres fue un importante dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Cumplió dos períodos como alcalde de Cocorote, entre 2013 y 2021. Luego pasó a trabajar en la oficina del Seniat en Tucacas.

Compartir este artículo