Los habitantes de Guanare, en el estado Portuguesa, están conmocionados por el asesinato de José Gregorio Fernández Burguera, de 33 años, quien fue acribillado por un hombre y su hijo.
Los hechos se dieron en la noche del pasado 14 de abril, en el caserío Suruguapo, en el sector Serrajone, del municipio Guanare. Por el crimen fueron detenidos este jueves Martín Baptista Guerra (63 años) y Carlos Javier Baptista Hernández (29).
De acuerdo a las investigaciones, Fernández estaba en las adyacencias de su caserío cuando fue sorprendido en medio de la noche por el padre y el hijo. Ambos llegaron armados y montando unas vacas.
Ambos antisociales habrían acribillado a Fernández sin mediar palabras por «viejas rencillas», según el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
FERNÁNDEZ MURIÓ EN EL LUGAR
Los forenses determinaron que Fernández recibió varios impactos de bala y murió en la escena del crimen. Detectives del Cicpc se desplazaron al lugar y pusieron en marcha las investigaciones, a la vez que levantaron el cuerpo.
Las autoridades identificaron a Martín Baptista y a su hijo, Carlos Javier, como los presuntos asesinos de Fernández. En tal sentido, los detuvieron en el caserío, en donde incautaron una escopeta y dos vacas. Otro sospechoso, de la misma familia, está prófugo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESALMADA CAUSABA GRAVES QUEMADURAS A SU HIJO DE 9 AÑOS CON UNA CUCHARA ARDIENDO EN OCUMARE DEL TUY

Martín Baptista contaba con antecedentes por los delitos de homicidio intencional, porte ilícito de arma de fuego, lesiones personales, lesiones personales graves y robo genérico.
El Cicpc puso a los dos detenidos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. Los vecinos de la zona, mientras tanto, exigen que se haga justicia con el asesinato de Fernández.