Un insólito atraco se dio la semana pasada en la comuna de Santa Juana, en Chile, cuando un ladrón se disfrazó de monja para robar una tabla de madera. El video del crimen se viralizó en redes sociales.
Medios chilenos indicaron que los hechos se dieron en la madrugada del pasado miércoles, 7 de mayo. Todo el atraco quedó registrado por una cámara de seguridad que estaba en la vivienda y se aprecia el extraño modus operandi del ladrón.
En las imágenes se aprecia que el ladrón entró disfrazado como una religiosa, con un hábito que llegaba hasta sus tobillos. Luego abrió tranquilamente la puerta del jardín y levantó la pesada tabla de madera.
El propietario de la vivienda no presentó la denuncia de inmediato, sino que publicó en redes sociales el video. En cuestión de días, recopiló miles de reproducciones y muchos comentarios jocosos.
BUSCAN AL LADRÓN
Sergio González, teniente de Carabineros de la comisaría de Santa Juana, indicó que vieron el video e iniciaron una investigación. Ahora las autoridades avanzan en las pesquisas para identificar al ladrón.
«Nosotros, como personal policial, nos enteramos a través de redes sociales y realizamos algunas labores investigativas (…) Y aunque en un principio no logramos ubicar a la víctima, hoy domingo logramos identificarla», expuso González.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSÓLITO: MUJER FUE ESTAFADA POR UN HOMBRE QUE SE HIZO PASAR POR GEORGE CLOONEY USANDO IA, PERDIÓ MILES DE DÓLARES
El funcionario reveló que el principal sospechoso es un conocido ladrón que se había disfrazado en otras ocasiones para robar. «Lo llamativo de la situación es que esta persona lo hacía vestido de atuendos que lo asemejan mucho a una monja», indicó.
Por otra parte, el dueño de la casa asaltada habló con Meganoticias y reconoció que le dio gracia el modus operandi del ladrón. «Lo que me causó risa es que en este caso fue un tipo disfrazado de monja», afirmó.