VIDEO SENSIBLE: Niña cayó de una rueda de la fortuna en Brasil, se le soltó el cinturón de seguridad

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: composición propia

Una niña de solo cinco años de edad cayó desde una rueda de la fortuna en São João en Ipirá, Brasil, a una altura de 10 metros, luego de que se le soltara el cinturón de seguridad, hecho que ocasionó pánico entre los presentes en el sitio.

Trascendió además que la hermana, una pequeña de 10 años, sufrió una fractura en su pie, mientras intentaba aferrarse a la cabina. Ambas estaban acompañadas por su madre en las fiestas, que tienen lugar en el Parque de Exposiciones Dr. Juracy Oliveira.

LEA TAMBIÉN: EL IMPACTANTE MOMENTO EN EL QUE TRES MENORES RESULTARON HERIDAS TRAS FALLO DE ATRACCIÓN EN UN PARQUE DE ESPAÑA

La niña de cinco años y su hermana entraron a la atracción a eso de las 11:50 pm, acompañadas por un joven de 15 años. Al cabo de unos minutos, la cerradura de seguridad de la cabina se abrió, mientras la rueda de la fortuna giraba. Esto hizo que la más pequeña cayera desde 10 metros de altura. Un video difundido en redes sociales mostró cómo golpeó su cabeza con una cabina inferior antes de chocar contra el suelo.

Al ver la escena, la madre de las niñas corrió despavorida al suelo para abrazar a la infante. «Empecé a escuchar los gritos y corrí para tratar de agarrarme, pero no había tiempo. Fue todo muy rápido», informó.

«Tenía las piernas torcidas y solo un ojo abierto. Me agaché a su lado y empecé a gritar para que me respondiera», narró la madre sobre el estremecedor momento que vivió, según el medio brasileño JD1 Noticias.

EL ESTADO DE LA NIÑA DE CINCO AÑOS

Pese a lo grave de la escena, la niña de cinco años sufrió heridas leves. Un equipo médico la atendió en el propio parque y luego la remitió a una unidad de salud cercana. Luego, la llevaron al Hospital Estatal de Niños, en Feira de Santana, y la dieron de alta este domingo.

Por su parte, la Alcaldía de Ipirá indicó que se investigan las causas del accidente. «La noria instalada en el parque ferial se sometió a una inspección técnica durante su instalación, cumpliendo con los protocolos requeridos para garantizar la seguridad de los visitantes», precisaron en un comunicado.

La madre de las niñas también señaló que no recibió un contacto oficial de parte de la ciudad tras el accidente. Del mismo modo, lamentó la ausencia de orientación en torno a la seguridad de los niños en la rueda de la fortuna.

Compartir este artículo