Vaticano permitirá que los curas le den su bendición a parejas del mismo sexo, pero sin considerarlo matrimonio

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
bendición

El Vaticano dio a conocer que parejas del mismo sexo podrán recibir la bendición. La institución religiosa lo anunció durante un documento publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“No se debe ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición”, señaló el texto.

En este sentido, aclararon que al bendecir a estas parejas no se está convalidando su estatus. Asimismo, señalaron que esto tampoco tiene que ver con la «enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio”.

Vaticano

LEA TAMBIÉN: «HAY RACISMO, PERO TAMBIÉN PLATA», VENEZOLANOS DICEN QUE «ENCUENTRAN OPORTUNIDADES» EN GUYANA

El papa Francisco se ha convertido en uno de los pontífices más abiertos con respecto a este tema. Su intensión pasa porque no se le niegue la bendición de la Iglesia a ninguna persona, independientemente de su preferencia sexual o de cualquier acto que haya cometido.

“En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento”, añade el texto.

Tras la bendición el cura puede realizar una oración leve para la pareja, en la que pida “la paz, salud, un espíritu de paciencia, diálogo y ayuda mutua”.

A pesar de esta medida el Vaticano sigue desconociendo cualquier “rito u oración que puedan crear confusión entre lo que es constitutiva de matrimonio”. Esto se traduce en rechazo a lo que hacen en algunas regiones, como por ejemplo en el clero alemán, donde realizan este tipo de «actos de bendición» a las parejas homosexuales, que pudieran ser equivalentes al matrimonio.

Compartir este artículo