Iara Nery, una reportera de la cadena Banda Rio, en Brasil, se alistaba para realizar un en vivo en las calles de Río de Janeiro, cuando un hombre en una moto intentó robarle su celular tras pasar a toda velocidad, hecho que quedó registrado en la cámara del medio de comunicación.
«En el video, se puede ver el momento en que me quita el teléfono. Por suerte, lo sujetaba con fuerza», afirmó Nery, según informó Band Rio.
LEA TAMBIÉN: PADRASTRO DE LOS JÓVENES QUE PASARON MÁS DE 40 DÍAS DESAPARECIDOS EN EL AMAZONAS FUE CONDENADO A MÁS DE 30 AÑOS POR ABUSO SEXUAL
Pese a que el delincuente logró escapar, no pudo lograr su cometido. Esto se debe a que la reportera pudo recuperar su dispositivo poco después, e incluso salió ilesa de la situación.
«Fue un susto enorme grabar en directo», señaló Nery en Instagram más tarde. «¡Pero lo importante es que todo salió bien!», acotó.
De igual forma, la reportera agradeció a quienes le enviaron mensajes de apoyo. «Gracias por los mensajes y el apoyo de mis compañeros, la Policía Militar y la Policía Civil», manifestó.
Repórter da Band sofre tentativa de furto a poucos metros do Batalhão da PM em Botafogo. Criminoso tentou levar celular de Clara Nery durante preparação para entrada ao vivo. #BandNewsFM pic.twitter.com/fMnVx8KnRE
— Rádio BandNews FM Rio – 90.3 (@bandnewsfmrio) July 28, 2025
NERY PIDE AYUDA PARA IDENTIFICAR AL DELINCUENTE
Asimismo, Nery pidió ayuda al público para identificar al delincuente que intentó despojarla de su pertenencia, reseñó La Opinión. «Compartamos su rostro, quiere que lo conozcan», solicitó a los usuarios.
En redes, algunos se atrevieron a un bromear un poco con lo ocurrido. «Esto es falso, el tipo probablemente solo iba a usar el teléfono para hacer una llamada de emergencia», precisó una persona de forma irónica.
Los robos de celulares en Río de Janeiro aumentaron un 27 % en junio en comparación con el mismo mes de 2024, según The Nightly, que cita al Instituto de Seguridad Pública de Río de Janeiro.
En el sexto mes del presente ejercicio, se denunciaron más de 2.300 robos de teléfonos, frente a los 1.808 del lustro anterior.