Mujer murió en plena oficina y compañeros fueron obligados a seguir trabajando junto al cuerpo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una mujer llamada Inmaculada murió durante plena jornada laboral en un call center de Madrid, España. Sin embargo, sus compañeros no tuvieron oportunidad de procesar lo ocurrido, dado que los obligaron a seguir trabajando.

Los hechos ocurrieron en el call center Konecta BTO, en donde Inmaculada trabajaba desde hace meses. Sin previo aviso, la joven empleada sufrió un colapso súbito en su espacio de trabajo.

Sus compañeros reaccionaron de inmediato y buscaron ayuda médica para Inmaculada. Asimismo, pidieron paralizar las operaciones laborales ante esta situación completamente extraordinaria.

Inmaculada murió en plena jornada laboral. Foto: Archivo

No obstante, Inmaculada murió en el lugar y la gerencia ignoró las peticiones de los compañeros para cesar las operaciones. En tal sentido, los obligaron a continuar sus labores y responder las llamadas entrantes.

CONMOCIÓN POR INMACULADA

Lo ocurrido con Inmaculada causó una gran conmoción entre los empleados del call center. Varias organizaciones de derechos humanos criticaron a la gerencia por priorizar la productividad sobre la dignidad y el bienestar de los trabajadores.

Las organizaciones defensoras de los derechos laborales lamentaron lo ocurrido y pusieron en marcha un debate sobre las condiciones de trabajo en los call center. Asimismo, criticaron los protocolos para lidiar con emergencias como la de Inmaculada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL INSÓLITO CASO DEL COCINERO QUE PUSO ACCIDENTALMENTE COCAÍNA EN UN PERRO CALIENTE Y LO VENDIÓ

Vista general de un call center en Madrid.

Las autoridades pusieron en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias en las que murió Inmaculada, de acuerdo a medios españoles. También determinarán si fueron correctas las decisiones de la gerencia.

Activistas esperan que las autoridades impongan sanciones a la empresa por los hechos que ocurrieron tras la muerte de Inmaculada. También exigieron que haya mejores políticas y protocolos para estas situaciones.

Compartir este artículo