Mynie Steffens, reconocida por su trabajo como chef y presentadora en la televisión gastronómica sudafricana, murió esta semana en un accidente aéreo. Tenía 43 años en el momento de su deceso.
La tragedia ocurrió este lunes, 10 de noviembre, en una zona rural del Eastern Cape, Sudáfrica. Según pudo conocer la revista People, Steffens, una de las figuras más queridas de la televisión de su país, estaba conduciendo un helicóptero.
«Steffens estaba fumigando naranjas en una granja de cítricos fuera del pueblo de Patensie» poco antes de las 8 de la mañana, expuso una fuente. Aparentemente, el helicóptero se estrelló luego de impactar contra líneas eléctricas.
«La información que tenemos a nuestra disposición indica que la piloto estaba realizando un vuelo de control de plagas cuando el helicóptero chocó contra líneas eléctricas y se estrelló», dijo el Accidents and Incidents Investigations Division (AIID).
LUTO POR STEFFENS
Las investigaciones preliminares indicaron que el «vehículo aéreo resultó sustancialmente dañado por la fuerza del impacto». Steffens, por su parte, sufrió graves heridas y se presume que murió en el impacto.
El propietario de la granja, Ruan Scheepers, afirmó que sus trabajadores fueron quienes alertaron del grave accidente. «Fue una experiencia aterradora», relató a los medios locales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: PROMOCIÓN DE TODOTERRENO CASI TERMINÓ EN DESASTRE, INTENTÓ SUBIR FAMOSA ESCALERA EN CHINA CON 999 ESCALONES
Las autoridades locales pusieron en marcha una investigación para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, la televisión australiana está de luto por la muerte de Steffens, autora de libros de cocina y copresentadora del programa Jugar con fuego.

