Familiares de preso político cubano denunciaron su asesinato tras supuesta golpiza recibida por guardias de la cárcel donde estaba recluido

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Familiares de preso político cubano denunciaron su asesinato tras supuesta golpiza recibida por guardias de la cárcel donde estaba recluido
Foto: Redes sociales

Familiares del preso político cubano Manuel de Jesús Guillén Esplugas denunciaron este sábado su asesinato, tras recibir una supuesta golpiza por parte de los guardias de la cárcel donde estaba recluido.

Es importante recordar que el activista de UNPACU y manifestante del #11J, cumplía una condena de seis años de privación de libertad por un presunto delito de sabotaje, el cual es negado por sus allegados.

Por las redes sociales se difundió la trágica noticia, luego de que su hermano Adrián Borrero y su primo Yan Franco, lo denunciaron este domingo en la mañana por un mensaje vía Messenger en Facebook.

FAMILIARES NIEGAN VERSIÓN OFICIAL

Borrero y Franco aseguran que los guardias del Combinado del Este le propinaron una golpiza a Guillén Esplugas  y luego dijeron que lo encontraron ahorcado en su celda.

También denunciaron que Manuel se negaba a las múltiples propuestas de trabajar para la Seguridad del Estado, y que eso provocó el altercado que terminó costándole la vida.

El activista supuestamente se fugó de la prisión desesperado por el acoso al que lo sometían. No obstante, lo recapturaron y lo enviaron a la celda de castigo donde habría tenido lugar la golpiza mortal.

LEA TAMBIÉN: «LE PUSIERON EL PIE EN LA CABEZA Y LE DIERON EN LA CARA», REVELAN DETALLES DE LA BRUTAL GOLPIZA QUE RECIBIÓ UN PRESO POLÍTICO EN CUBA

En el video en que su hermano y su primo hacen la denuncia se puede escuchar a la madre del occiso repitiendo qué se lo mataron.

Los denunciantes insisten que las marcas que le quedaron en el cuello a Guillén Esplugas no son de una sabana, sino de un cinto de los guardias.

En ese sentido pidieron compartir la denuncia para que sus verdugos paguen por este terrible crimen que enluta hoy a esta familia cubana.

Compartir este artículo