EN VIDEO: León se escapó de la jaula de una casa y causó pánico entre los vecinos en México

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Redes sociales

Los vecinos de San Pedro Cholula, en México, vivieron momentos de pánico después de que un león se escapara de la jaula de una casa y empezará a caminar tranquilamente por las calles de la ciudad, lo que quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

De acuerdo a versiones de testigos, el depredador se escapó a eso de las 7:00 am del pasado miércoles 12 de febrero. Luego, los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia del animal.

Por fortuna, el felino no generó daños ni atacó a alguna persona durante el tiempo que estuvo en total libertad. En las redes, se dio a conocer la imagen de un hombre con capucha amarilla que camina tranquilamente junto al león, mientras lo lleva de regreso a su jaula.

ABRIRÁN UNA INVESTIGACIÓN

Tras el incidente, la alcaldía de San Pedro Cholula confirmó que se capturó rápidamente al león. Al mismo tiempo, aseguraron que se realizarán investigaciones para esclarecer cómo se fugó el rey de las bestias, con el fin de prevenir hechos similares. «Asimismo, se llevarán a cabo verificaciones para reforzar las medidas de seguridad en la zona», afirmaron en un comunicado.

El caso generó interrogantes en torno a la procedencia del león. En un principio, se creía que escapó de un santuario de animales perteneciente a una organización criminal. En su momento, tal propiedad perteneció a un supuesto líder del cártel de Sinaloa y se allanó en noviembre pasado, lo que dejó como resultado el rescate de 27 animales salvajes como tigres, lobos y panteras.

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: POLICÍA PERUANO SE DISFRAZÓ DE CHIGÜIRE PARA DETENER A UN NARCO

Tener animales salvajes es legal en México, siempre y cuando se tenga un permiso especial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, según TN. No obstante, casos como este agitan el debate sobre el bienestar y seguridad de dichos animales en cautiverio.

No se trata de la primera vez en la que un león se escapa y causa pánico en una ciudad, pues en 2023 algo similar ocurrió en Ladispoli, Italia. En ese entonces, un felino estuvo suelto por las calles y la policía lo tuvo que perseguir.

Compartir este artículo