Intensas lluvias afectaron este miércoles el municipio de Málaga y otras localidades en el sur de España. Las autoridades han hecho varios rescates de animales, incluyendo a decenas de caballos y perros que estaban en un club de la ciudad.
Medios regionales indicaron que todo ocurrió en el Club Hípico Málaga. Varias unidades de la policía local, de los bomberos y otros organismos de emergencias respondieron a alertas por el desbordamiento del arroyo Carnicero.
🔴¡Terrible riada en la escuela de equitación Club Hípico Málaga!🔴
🐴Los caballos han pasado graves momentos de angustia y tensión, pero ¡finalmente han sido rescatados y están siendo atendidos por veterinarios!
🙏¡Gracias al equipo de Bomberos y de Protección Civil que han… pic.twitter.com/iPLxqVvT2Y
— PACMA (@PartidoPACMA) November 13, 2024
En redes sociales se viralizaron varios videos de la ciudad en el club. La fuerza del agua hizo temer por las vidas de los animales, por lo que los internautas pidieron que se tomaran en medidas para rescatarlos.
RESCATARON A LOS ANIMALES
En los videos se aprecia que los organismos de emergencias tuvieron que perseguir a varios de los perros para llevarlos a un lugar seguro. Mientras tanto, movieron a los caballos hasta un sector que no estaba inundado.
«Han logrado excarcelar a 39 perros y 41 caballos del Club Hípico Málaga, que estaban en peligro por el desbordamiento de un arroyo. Todos han sido rescatados con vida», dijo el Ayuntamiento de la localidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉROES SIN CAPA: EL ANGUSTIOSO MOMENTO EN QUE UN BEBÉ SE ESTABA ASFIXIANDO Y BOMBEROS LOGRAN SALVARLO
#13Nov #España #DANA
Rescatados 41 caballos y 39 perros del Club Hípico de Málaga – @UHN_Plus
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 13, 2024
Varios propietarios también se acercaron al club para intentar rescatar a sus animales. Aunque el agua inundó varias de las cuadras, todo quedó en un susto y ninguno de los perros o caballos fueron arrastrados por la corriente.
Después de que las autoridades salvaron a los animales, algunos vecinos pidieron que los deben proteger ante las inundaciones. «Ahora lo que tienen que ver es dónde los ubican para pasar la noche, porque las cuadras están inutilizables», dijo una señora.