EEUU renovó la licencia que permite operaciones de descarga de gas licuado en Venezuela

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
licencia

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó la renovación de la licencia que permite la descarga de gas licuado de petróleo en Venezuela.

La medida tomada este lunes se trataría de una excepción a la sanción vigente con respecto a este tema. La nueva licencia permitirá que se realicen las transacciones necesarias para entregar y descargar este gas siempre que el embarque haya salido rumbo a Venezuela antes del 7 de julio de 2025.

La licencia incluye operaciones que involucren a la estatal PDVSA o entidades en las que tenga al menos un 50 % de participación. Siempre y cuando esas acciones estén dentro del marco de excepciones establecidas por las órdenes ejecutivas estadounidenses.

De acuerdo con el documento divulgado por la OFAC, la renovación de la licencia estará vigente hasta el 5 de septiembre de 2025.

LA LICENCIA 

No obstante, cuenta con importantes condiciones como que el pago no puede realizarse en especie con petróleo o productos petroleros, ni transacciones que involucren a otras personas o entidades bloqueadas distintas a PDVSA, conforme a las órdenes ejecutivas del 2018 y 2019.

LEA TAMBIÉN: EL EMOTIVO REENCUENTRO DE JUAN REQUESENS CON SUS HIJOS TRAS PASAR MÁS DE CUATRO AÑOS SEPARADOS

Esta medida representaría un breve alivio a las sanciones a la industria petrolera venezolana que Donald Trump impuso desde su primer mandato.

Compartir este artículo