Organismos de seguridad en Perú privaron de libertad a una migrante venezolana a la que señalaron como integrante del Tren de Aragua y de estar vinculada en el secuestro de un exalcalde en Chile.
La mujer responde al nombre de Daybelis Joselin Puerta, de 22 años. La detención ocurrió cuando caminaba por una calle del distrito de Lince, en Lima, con un grupo de mujeres.
Al notar la presencia policial, la venezolana no opuso resistencia. «Cuenta con orden de captura internacional de Chile por haber participado en el secuestro de un exalcalde de una localidad de Macul en Santiago de Chile», explicó el general Manuel Lozada, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
cae caribeña cariñosa en lince . Daybelis Joselin Puerta, de 22 años, fue capturada por la policia del peru
venezolanos era buscado en chile por el secuestro del alcalde de Macul Gonzalo Montoya.
«Agua Marina» pic.twitter.com/41VvZzGaoG
— Delincuenfobia (@xenofobiaperuxD) October 28, 2025
LEA TAMBIÉN: HORROR EN BRASIL: TRASLADARON MÁS DE 60 CADÁVERES A UNA PLAZA DE RÍO DE JANEIRO TRAS OPERACIONES POLICIALES, LA CIFRA DE FALLECIDOS SUBIÓ A MÁS DE 125
El secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, ocurrió entre el 26 y el 29 de junio. Los secuestradores recibieron 50.000 dólares y lo liberaron. Tras esto, el exfuncionario fue internado de urgencia en la Clínica Bupa de La Florida, producto de una descompensación.
🚨 PERÚ | GOLPE AL TREN DE ARAGUA 🇵🇪 La Policía Nacional detuvo a una integrante de la peligrosa banda criminal internacional.
🎙️ El Gral. Manuel Lozada Morales brindó detalles del operativo, enmarcado en el estado de emergencia y la lucha contra el crimen organizado.
📍 La… pic.twitter.com/6wrwCuQJ0b
— DNewsOK (@DNewsOK) October 28, 2025
Posteriormente, la mujer escapó a Perú donde se unió a otra banda criminal que extorsionaba a los propios venezolanos.
Asimismo, captaba a jóvenes venezolanas para hacerlas ingresar a una red de explotación sexual.
La policía informó que la venezolana permanecerá privada de libertad en Lima hasta que la entreguen a autoridades chilenas.

