El mundo del culturismo está de luto por Nikita Tkachuk, conocido en la industria como el Hulk Ruso, a los 35 años. Todo parece indicar que su deceso fue una consecuencia del uso indiscriminado de una peligrosa sustancia.
De acuerdo al medio británico The Sun, Tkachuk sufrió un fallo orgánico severo causado por las inyecciones de Synthol. Se trata de un compuesto químico usado para aumentar de forma artificial el volumen muscular.
Tkachuk destacó en la halterofilia desde los 21 años y ganó el prestigioso título de Maestro de Deportes en Rusia. Además, estableció impresionantes marcas como 350 kg en peso muerto, 360 kg en sentadillas y 210 kg en press de banca.
No obstante, su carrera se vio truncada por las presiones de la industria y la ambición personal de crecimiento muscular. Con el paso de los años, Tkachuk recurrió a sustancias prohibidas como las inyecciones de Synthol.
ENFERMEDAD DE TKACHUK
Después de años usando Synthol, Tkachuk comenzó a sufrir problemas de salud. Todo empeoró cuando firmó un contrato de una empresa farmacéutica para promover sus productos y profundizó el uso de estas sustancias.
Tkachuk se contagió de la COVID-19 y su salud, ya afectada por el uso de Synthol, se agravó aún más. De acuerdo a los médicos, sus pulmones comenzaron a fallar, le diagnosticaron sarcoidosis y se observaron depósitos de calcio en sus riñones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA IMPACTANTE DETENCIÓN DE UN PEDÓFILO QUE «ACOMPAÑABA» A UNA NIÑA DE 6 AÑOS, ASÍ FUE COMO LO DESCUBRIERON

El fisicoculturista se tuvo que someter a varias cirugías para mejorar su salud y buscar volver a entrenar. Sin embargo, su estado siguió empeorando y falleció el 17 de mayo, de acuerdo a su esposa.
La mujer explicó que los riñones de Tkachuk fallaron y sufrió un edema pulmonar, provocando un fallo orgánico total. «Los recursos se están agotando… No hay más palabras todavía, solo conmoción», reconoció.