En las últimas horas se ha hecho viral un video que muestra a un grupo de migrantes intentando ingresar ilegalmente por la frontera de Texas en Estados Unidos.
Para intentar lograr su cometido los migrantes se valieran de una herramienta que les permitió cortar el alambre de púas. Sin embargo, cuando empezaron a cruzar por el agujero que habían hecho llegaron rápidamente oficiales fronterizos.
Al notar la presencia de los uniformados, unos cuantos apuraron el pazo y lograron cruzar y llegar hasta el muro fronterizo. No obstante, otros prefirieron que no los arrestaran cortando la cerca fronteriza y se regresaron hacia el lado mexicano.
LEA TAMBIÉN: POLÉMICO MIGRANTE LEÍTO AHORA PODRÍA ENFRENTAR CARGOS POR POSESIÓN DE ARMAS EN EEUU
Los migrantes que lograron llegar al muro fronterizo probablemente sean deportados muy pronto. Además, pueden enfrentar cargos adicionales por haber ocasionado daños en la cerca que divide a México de los Estados Unidos.
🇺🇲 | Un nuevo video muestra a un grupo de inmigrantes cortando el alambre de púas de Texas en El Paso para correr hacia el muro fronterizo y cruzar hacia Estados Unidos. pic.twitter.com/aFhZxuiIwF
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 5, 2024
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha luchado fuertemente contra la migración irregular desde 2022. Su administración instaló 48 kilómetros de alambre de púa a lo largo de la frontera con México.
Asimismo, ha reforzado la presencia de efectivos de la Guardia Nacional para que procesen a los migrantes que logren cruzar y luego deportarlos. Desde 2022 Texas también ha enviado a 100.000 migrantes en autobuses a ciudades demócratas como medida de protesta al gobierno de Biden. Esta acción ha incrementado la crisis migratoria en estados como Nueva York.
El gobernador de Texas también colocó boyas en el río Bravo, el límite natural entre Estados Unidos y México.