Abuela venezolana murió en un autobús, se atragantó mascando coca en Bolivia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una venezolana, de 72 años, murió cuando mascaba hojas de coca en un autobús en La Paz, en Bolivia. Reportes preliminares indican que se atragantó cuando estaba de tránsito por el país para hacer unas compras.

Medios bolivianos indicaron que la tragedia ocurrió este fin de semana en la Terminal de Buses de Las Paz. Los investigadores determinaron que la venezolana había llegado a la ciudad proveniente de la localidad de Villazón.

El jefe de la División de Homicidios, René Tambo, indicó que la venezolana se desvaneció sin previo aviso en el interior del autobús. Algunos testigos se acercaron a ayudarla y le informaron al personal de la Terminal.

Organismos de emergencias llegaron hasta el autobús y le brindaron atención de urgencias a la venezolana. Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos para trasladarla a un hospital, ya no tenía signos vitales.

¿CÓMO MURIÓ LA VENEZOLANA?

Las autoridades llevaron el cuerpo hasta la morgue de La Paz, en donde le hicieron una autopsia. Así pues, determinaron que la venezolana murió por «asfixia mecánica por broncoaspiración por contenido de coca», según el jefe de Homicidios.

Los detectives ya identificaron a la fallecida, pero se limitaron a decir que era una mujer de nacionalidad venezolana, sin indicar su nombre. Ya se comunicaron con la misión diplomática venezolana para avanzar en el proceso de repatriación del cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: HOMBRE SUFRIÓ UN PARO CARDÍACO LUEGO DE GANAR PREMIO MILLONARIO EN CASINO DE SINGAPUR

La División de Homicidios se encargó de las investigaciones. Foto: Archivo

El consumo de la hoja de coca es legal en Bolivia y forma parte de la tradición y hasta de la gastronomía del país. Consumidores y estudios indican que es un estimulante ligero y ayuda a combatir el hambre, la sed, el dolor y el cansancio.

Compartir este artículo