La Marina de los Estados Unidos envió a un escuadrón anfibio al sur del Caribe como parte del esfuerzo del presidente Donald Trump para abordar las amenazas de los cárteles de droga en la región.
Los buques USS San Antonio, USS Iowa Jima y USS Fort Lauderdale podrían llegar a las costas cercanas a Venezuela el domingo, según revelaron dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato con la agencia Reuters.
Estas mismas fuentes señalaron que el escuadrón anfibio trasladará a la mayor parte de los 4.500 militares, incluidos 2.200 infantes de marina que estarán desplegados en el Caribe en la lucha contra el narcotráfico.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: MADURO PIDIÓ LA «UNIÓN» DE AMÉRICA LATINA ANTE «AMENAZAS» DE EEUU
De acuerdo con lo expuesto por la agencia mencionada anteriormente, las fuentes se negaron a detallar la misión específica del escuadrón. Sin embargo, afirmaron que los despliegues recientes tienen como objetivo abordar las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos provenientes de organizaciones narcoterroristas especialmente designadas en la región.
A través de redes sociales la Marina compartió una foto del momento en el que estaban llenando a las unidades del escuadrón anfibio con vehículos terrestres de diferentes módulos y material táctico diverso.
«Embarcación de desembarco con colchón de aire (LCAC) asignada a la Unidad de Embarcaciones de Asalto 4 carga equipo e infantes de marina asignados a la 22.a Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU) con Capacidad de Operaciones Especiales (SOC) en el USS Iwo Jima (LHD 7)», escribieron.