Confesó durante una entrevista televisiva que le quitó la vida a sus padres y los enterró en el jardín, este habría sido su insólito motivo

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Confesó durante una entrevista televisiva que le quitó la vida a sus padres y los enterró en el jardín
Foto: Captura de video

Un hombre confesó un terrible crimen, durante una entrevista televisiva, lo que devino en su detención por parte de las autoridades, quienes iniciaron el procedimiento de captura apenas salió al aire el programa en cuestión.

El ahora detenido, originario de Albany, Nueva York; quedó identificado como Lorenz Kraus, de 53 años de edad, quien reveló durante el programa emitido este 25 de septiembre, que decidió quitarle la vida a su padre Franz Kraus, de 92 años; y a su madre, Theresia Kraus, de 83; por el deterioro físico que presentaban.

Asimismo, señaló que enterró sus cuerpos en el en el jardín familiar tras cometer el crimen, que data de 2017. Según recogió la emisora CBS6 Albany, Kraus admitió su terrible crimen sin ningún tipo de tapujos o remordimiento.

LEA TAMBIÉN: “EL MONSTRUO” QUE ASESINÓ A SU PROPIA MADRE, PADRASTRO Y SEIS PERSONAS RECIBIÓ ESTA DURA SENTENCIA EN EEUU

También se pudo conocer, que Kraus realizó la apropiación indebida de fondos de seguridad social de sus padres, lo que corresponde a un fraude contra el Estado.

Oficiales especificaron que el hombre habría continuado percibiendo pagos federales en nombre de sus padres durante aproximadamente ocho años, una práctica que motivó la investigación inicial y derivó en el registro fundamental para la localización de los cuerpos.

De acuerdo con antecedentes expuestos por la policía de Albany, ningún miembro de la pareja había sido visto durante años, situación que llevó a los agentes a solicitar una orden de registro.

DECÍA A SUS VECINOS QUE SUS PADRES ESTABAN VIAJANDO

Según el jefe de policía Brendan Cox, citado por USA Today, “los investigadores no hallaron pruebas de que los padres del sospechoso estuvieran vivos o viajando, como el propio hijo había insinuado ante los vecinos».

Durante el registro domiciliario, los agentes de policía y personal forense localizaron los restos de dos personas enterradas en el patio trasero de la vivienda.

La identificación formal de los cuerpos permanecía bajo análisis al cierre de este reporte, pero la presunción de la policía y las declaraciones posteriores del acusado apuntaron a que se trataba de Franz y Theresia Kraus.

Las autoridades han imputado a Lorenz Kraus dos cargos de asesinato en segundo grado, así como dos cargos por ocultamiento de cadáver, conforme a las leyes estatales de Nueva York.

El detenido compareció ante el tribunal penal de Albany el 26 de septiembre, donde se declaró “no culpable” a través de su defensa legal, según informaciones proporcionadas por The Washington Post y CBS6 Albany.

Las autoridades han comunicado que el acusado permanece bajo prisión preventiva, sin derecho a fianza, mientras se siguen obteniendo pruebas vinculadas tanto al caso principal como a las posibles irregularidades económicas.

Compartir este artículo