Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo su título mundial de peso Supermediano luego de vencer por decisión unánime a John Ryder. La pelea significó el regreso del mexicano a su país, aunque los más de 50 mil espectadores se quedaron con las ganas de un nocaut.
Álvarez llegó al cuadrilátero de la arena Akron de Guadalajara con una túnica verde. En su entrada le acompañaron un juego de luces y varios mariachis, cantando el himno de México.
LEA TAMBIÉN: DOS GOLES DE RODRYGO LE DIERON AL REAL MADRID SU VIGÉSIMA COPA DEL REY TRAS VENCER AL OSASUNA
El enfrentamiento estuvo parejo los cuatro primeros rounds. No obstante, Canelo inclinó la contienda a su favor en el quito al mandar a Ryder a la lona con un fuerte puñetazo.
A pesar que en ese asalto el mexicano se vio bastante superior y todo indicaba que pronto terminaría el combate, Ryder mostró gallardía. En el sexto round, pese a que se vio lastimado, el inglés pudo conectarle varios golpes seguidos.
INTENTÓ BUSCAR EL NOCAUT, PERO SIN ÉXITO
En los siguientes rounds, Canelo intentó buscar el nocaut contra el británico pero este mostró resistencias. Sin embargo, el golpeador de Guadalajara también sintió el desgaste físico.
Pese a esto, pudo aprovechar que el retador bajó la guardia y fortaleza, lo cual favoreció al mexicano.
El combate se extendió hasta el doceavo y último round. Allí, Canelo intentó con un poco de desesperación asestar el golpe de gracia a Ryder y tumbarlo. No obstante, el K.O. nunca llegó, aunque su triunfo sí pero por decisión unánime, lo cual desagrado un poco a sus seguidores, reseñó CNN.
Dicha pelea además fue especial para Álvarez debido a que fue la primera en su país en más de 11 años. La última ocurrió en noviembre de 2011, cuando se impuso a Kermit Cintrón en Ciudad de México.
“Me siento muy feliz de estar aquí, poder ofrecerle esta lucha a mi gente, la gente que me vio crecer desde el principio”, aseveró el boxeador tras la pelea.