Las autoridades británicas no presentarán cargos en contra del jugador de hockey Matt Petgrave, quien era sospechoso de homicidio por la muerte de su colega Adam Johnson en pleno partido en octubre de 2023.
Hace casi dos años, las imágenes de la muerte de Johnson dieron la vuelta al mundo y sorprendieron a millones de personas. En un choque, la hoja del patín de Petgrave cortó su cuello y murió desangrado.
El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) investigó el caso junto a la Policía de South Yorkshire para determinar si presentaría cargos criminales. Finalmente, confirmó que Petgrave no será acusado de homicidio u otros delitos.
«Hemos llegado a la conclusión de que no hay perspectivas realistas de condena por ningún delito penal y, por lo tanto, no habrá procesamiento», dijo Michael Quinn, fiscal jefe adjunto de la Corona.
PETGRAVE SIN CARGOS
El fiscal confirmó que no hay evidencias de que Petgrave buscara matar o generar graves heridas a Johnson. «Este fue un incidente impactante y profundamente perturbador», apuntó, de acuerdo a la BBC.
De igual forma, aseguró que la investigación policial ha sido «exhaustiva» y ambos organismos tuvieron una «estrecha colaboración» para determinar las responsabilidades. Además, afirmó que hicieron una «revisión exhaustiva de todas las pruebas».
Petgrave fue detenido poco después de la muerte de Johnson, sospechoso de homicidio. Aunque el jugador canadiense quedó en libertad bajo fianza, estuvo 17 meses a la espera de una decisión sobre los cargos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL FAMOSO DEPORTISTA QUE ACUDIÓ A LA MAFIA PARA SALDAR SUS DEUDAS: ESTE ES EL PROCESO LEGAL QUE ENFRENTA
🇬🇧🇨🇦 | ÚLTIMA HORA
Matt Petgrave, jugador canadiense de hockey, queda libre de cargos por la muerte de Adam Johnson en 2023, tras determinarse que no hay pruebas suficientes para un juicio penal, según la fiscalía británica. pic.twitter.com/M8oXGjgmrl
— UHN Plus (@UHN_Plus) April 29, 2025
Desde un principio, Petgrave negó las acusaciones en su contra y aseguró que se trató de un «trágico accidente». Sin embargo, otros jugadores lo criticaron y consideraron que su acción fue intencional.
La tragedia ocurrió el 28 de agosto de 2023 en un partido entre Nottingham Panthers, y Sheffield Steelers de la Elite Ice Hockey League (EIHL). A los 35 minutos del juego, Johnson recibió una dura patada en un choque con Petgrave.
La cuchilla del patín impactó directamente la garganta de Johnson, quien salió del campo sangrando. De inmediato fue trasladado al hospital cercano, en donde los médicos confirmaron la muerte del jugador de 29 años.