El Chelsea FC dio el batacazo en la final del Mundial de Clubes después de vencer de manera contundente 3 a 0 al París Saint-Germain (PSG), que llegaba al encuentro como el claro favorito tras derrotar al Real Madrid y por ser el actual campeón de la UEFA Champions League.
El cuadro londinense dio una lección al club parisino con una exhibición de Cole Palmer, su jugador estrella. A pase de Malo Gusto, colocó el encuentro 1-0 al minuto 22. Solo ocho minutos más tarde, con un soberbio golazo, aumentó la dosis al cristalizar el segundo en su cuenta personal.
LEA TAMBIÉN: ¿DIOGO JOTA NO IBA A EXCESO DE VELOCIDAD? FILTRARON NUEVOS DETALLES QUE PODRÍAN CAMBIAR TODO EN LA INVESTIGACIÓN
El sistema táctico de Enzo Maresca, entrenador de los ‘Blues’, desconectó a los jugadores del conjunto francés. Vitinha no se vio cómodo y Ousmane Dembélé no apareció como se esperaba.
Ya al minuto 43, Joao Pedro amplió la ventaja al colocar el 3-0 con un tiempo completo todavía por jugar, pero dando así la campanada, debido al favoritismo con el que llegaba el PSG.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Luis Enrique intentaron por todas las vías, pero el Chelsea no dio oportunidades a los franceses. Al final el marcador no se movió en el complemento y el cuadro inglés se llevó así el primer Mundial de Clubes en este formato.
NUEVO TÍTULO INTERNACIONAL PARA EL CHELSEA
Con este nuevo título, el Chelsea suma a sus vitrinas un nuevo trofeo internacional a sus vitrinas. Tras la conclusión del Mundial de Clubes, se convierte en el primer equipo que gana todos los certámenes fuera de su país.
Cabe destacar que el ‘Mundialito’ no se debe confundir con el torneo que anteriormente recibía el mismo nombre y enfrentaba a los campeones de cada confederación. En la actualidad, esa competición retomó su título de ‘Copa Intercontinental’ para evitar confusiones.
La próxima edición del Mundial de Clubes se jugará dentro de cuatro años.