Las autoridades capturaron a un hombre de 52 años que habría abusado sexualmente de una adolescente en Valencia, estado Carabobo. Todo el caso fue descubierto cuando el tío de la pequeña revisó su celular.
La Policía Municipal de Valencia informó el miércoles sobre la detención del sospechoso. Precisó que el tío de la adolescente, de apenas 13 años, encontró en su celular las conversaciones que tenía con el hombre.
Posteriormente, presentó una denuncia ante las autoridades y funcionarios de la policía municipal fueron hasta la comunidad 810. Poco después detuvieron al hombre y lo trasladaron a la sede policial de Plaza Michelena.
MODUS OPERANDI
De acuerdo a las investigaciones, el hombre se aprovechó de que era vecino de la víctima y la acosó y abusó sexualmente. Supuestamente, manipuló, engañó y amenazó a la adolescente para tener relaciones con ella.
Las autoridades pusieron al sospechoso a la orden del Ministerio Público. Todavía no hay detalles de los cargos en su contra, pero el hombre puede enfrentar de 15 a 20 años en prisión si lo acusan de abuso sexual de una menor de edad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE GRITÓ PIDIENDO AYUDA Y CUANDO LLEGÓ LA POLICÍA DESCUBRIERON LO QUE LE HIZO LA ESPOSA CEGADA DE IRA
La Red Nacional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, entre marzo y julio de este año, registró 278 casos de abuso sexual a menores. Se trata de un episodio de violencia sexual cada 13 horas.
El informe del organismo precisó que nueve de las víctimas tenían menos de 6 años, mientras que 53 no habían llegado a la adolescencia. Igualmente, precisó que las cifras son parciales, puesto que se trata solo de los casos que fueron denunciados.