Bancamiga acompañó a Raúl Penso a sobrevolar el Pico Bolívar

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Raúl Penso es parapentista, oriundo de Mérida. Se define como un apasionado de lo extremo, le encanta escalar, andar en bicicleta y volar. Se enamoró del parapente y se hizo piloto en 1992 y desde ese momento no ha parado ni un solo día.

El pasado fin de semana se convirtió en el primer venezolano que sobrevuela el Pico Bolívar, ubicado en la cordillera de Mérida. La hazaña la realizó a bordo de una vela de parapente identificada con el logo de Bancamiga.

Luego de buscarlo por 23 años sobrevoló el pico a una altura de 5.170 metros sobre el nivel del mar. “Esta vez logré volar la cara de la cordillera sobre el alto de La Cruz, nunca antes realizado por ningún piloto”, resaltó.

Lograr lo nunca antes hecho por ningún piloto

Fue campeón de la Copa del Mundo Brasil en 2009, subcampeón de la Copa del Mundo Turquía 2011, Campeón Nacional y Campeón Americano en cuatro ocasiones (2009-2012). Ha participado en tres ediciones de Redbull X-Alps (2007, 2009 y 2013).

Creció en una finca ubicada en la Cordillera de los Andes y todos los días debía caminar cerca de 10 kilómetros para ir a la escuela, lo que despertó su interés y pasión por la montaña y los deportes extremos.

“Mi entrenamiento físico se basa en el gimnasio y cardio con la bici tanto MTB como ruta. En parapente entreno cuando los días están buenos dos o tres horas de vuelo por las montañas merideñas”, agregó.

Luego de alcanzar este hito, Penso agradeció el apoyo de sus amigos, familiares y el acompañamiento de Bancamiga en esta gran experiencia.

“Bancamiga para mí ha sido de gran apoyo. A todo su equipo, empezando por Alberto (Camardiel), le tengo un aprecio especial. El apoyo de Bancamiga para mis proyectos es invaluable”, destacó.

Sobre lo desafiante de realizar este vuelo detalló que hubo momentos difíciles porque las condiciones climáticas no eran fáciles.

“Había mucha estabilidad y se me dificultaba subir. Cuando logré estar sobre los 4.000 metros seguía con la emoción de llegar a la cima hasta que logré apreciar la vista. Era una cosa impresionante ver hacia el este los llanos y hacia el oeste la cordillera andina”, concluyó.

Compartir este artículo